La Virgen de Flores sale en procesión en el Día de la Festividad de su Natividad

 

Cientos de perotes y visitantes la acompañan durante el recorrido

 

Tras la Eucaristía celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación presidida por nuestro Párroco, Francisco J. Sánchez, y concelebrada por nuestro Vicario Parroquial, John Fredy Echavarría, y por los sacerdotes perotes Antonio Jesús Carrasco , salía a las calles de Álora Nuestra Señora de Flores, Patrona de la localidad.

Desde la Plaza Baja partía el cortejo en el que la Banda Municipal de Álora ponía la parte musical. Delante del trono, representantes de todas las Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria, Lina Torres, Hermana Mayor de la Virgen de Flores, José Sánchez, Alcalde de Álora, el Juez de Paz, Eduardo Peláez, y el Jefe de la Policía Local, José Perea. Un buen número de fieles acompañaba con velas a la Patrona en la Festividad de su Natividad.

 

Uno de los momentos más destacados ha sido el inicio de la procesión en el interior de la Parroquia a los sones de la Banda de Música. Tras subir a la Plaza de la Fuente Arriba por las calles Benito Suárez, Zapata y La Parra ha continuado la procesión hasta la Iglesia de la Veracruz, desde donde da la vuelta en los últimos años. Luego ha vuelto a la Parroquia bajando por Calle De Atrás.

 

Otro de los momentos más destacados ha sido el paso por la Casa-Hermandad de Dolores Coronada donde la banda ha interpretado la marcha "Encarnación Coronada" y por la Casa-Hermandad Nazareno de las Torres donde un grupo de cofrades han cantado una canción a la Virgen de Flores. La Cofradía de la Piedad ha recibido a las puertas de la Iglesia de la Veracruz a la Patrona de Álora.

 

La Eucaristía se ha podido seguir en directo a través de la radio en el 96,1FM. Además pueden escucharla en esta Web tal y como venimos publicando desde hace tres años.

 

* aquí puedes escuchar la Misa en la Festividad de la Virgen de Flores